Más Carnaval
Germán García

¡Atención al pregonero!

La decisión sobre el nombramiento del pregonero del Carnaval 2015, el número de inscritos para el Concurso de Agrupaciones son los dos temas que acaparan la atención por parte de los aficionados y los que nos dedicamos a comunicarles toda la información sobre nuestra fiesta grande
Germán García
16/10/2014
Carnaval

PENDIENTES DEL PREGONERO

En las próximas horas, o a finales de semana, si las gestiones fructifican, conoceremos de manera oficial el nombre del pregonero del Carnaval de Cádiz 2015. Será un personaje conocido. El pasado viernes en el programa 'Menuda noche' de Canal Sur TV (como adelantara la pasada semana) la artista gaditana Merche recibió una emocionante sorpresa por parte de los pregoneros del pasado Carnaval, la chirigota del 'Lobe'. El presentador del espacio infantil, Juan y Medio, le comentó ''que su nombre se baraja como posible candidata'' y la cantante exclamó ''¡me muero, es algo muy grande, no quiero ni pensarlo!''. Los chirigoteros le cantaron un pasodoble que en su letra pedía que fuera nombrada pregonera. ¿Merche,Manuel Carrasco, El Barrio, David Palomar…? Queda poco para conocer el nombramiento.

RITMO LENTO DE INSCRIPCIONES

El ritmo de inscripciones para el COAC de 2015 sigue siendo lento. A cuenta gotas van llegando los formularios a las oficinas del Patronato. El próximo martes a la 13.30 horas finalizará el plazo. Hasta este miércoles, sólo 27 inscritos. El pasado año el día del cierre fueron 147 los grupos que se presentaron. Por la experiencia de años anteriores, todo nos hace indicar que el número final será parecido al de ediciones precedentes.

INTERESANTE ENTREVISTA A ARAGÓN

El pasado martes fue emitida en el programa 'Más Carnaval' una entrevista realizada por el compañero, Enrique Miranda, al autor, Juan Carlos Aragón. El coplero desgranó todos los detalles de la nueva antología, 'La caravana', presentada el pasado jueves, y habló largo y tendido sobre su regreso al Falla con 'Los Millonarios'. Un reportaje muy interesante que pueden ver en el siguiente enlace.

CORISTAS SOLIDARIOS

Plausible iniciativa de los coristas gaditanos. Ascoga y El Cañon han comenzado un proyecto de recogida de alimentos para los más necesitados de la ciudad. Los colectivos estiman la recaudación de unos mil kilos de víveres no perecederos con esta campaña. Por otro lado, en los próximos días habrá una reunión de los representantes de cada grupo para tratar la organización de los carruseles. Entre los puntos a tratar: comenzar antes, sustitución de los tractores por otros que no resten visibilidad para público y abrir el carrusel del Mentidero del Sábado de Piñata al barrio de la Viña, sustituyendo al que se celebra el Viernes de Carnaval.

'LA TRASTIENDA' DE LOS ENSAYOS

El incansable y querido amigo y colaborador de la gran familia del Carnaval de Cádiz, Serafín Gámez, ya ha comenzado con su inseparable cámara de fotografías la visita a todos los locales de ensayo, que de aquí al 15 de enero, día antes del inicio del COAC, las condiciones meteorológicas y de salud le permitan. Ganas no le faltarán. Su web retoma de nuevo el compás, www.latrastiendadelcarnaval.com, todo un referente para los aficionados e intérpretes que ocuparán decenas de páginas en su sección 'Los ensayos de 2015'.

 

 

Otros artículos

publicidad