39 inscritos en el Concurso de Romanceros

La final tendrá lugar en el Gran Teatro Falla el próximo 28 de febrero, celebrándose las semifinales la semana antes en el Teatro Tía Norica
OCádizDigital
8/02/2019
Carnaval

El plazo para participar en el Concurso de Romanceros para el Carnaval de Cádiz 2019 se ha cerrado con un total de 39 inscritos. El concurso se desarrollará en dos fases, semifinales y final, estando fijada ésta para el 28 de febrero en el Gran Teatro Falla. Por su parte, las semifinales están previstas entre el 21 y el 24 de febrero en el Teatro de Títeres la Tía Norica.

El sorteo tendrá lugar a las 18:00 horas del próximo día 12 en el Salón Isabelino del Ayuntamiento de Cádiz. De acuerdo con las bases, con el fin de hacer atractivas todas las sesiones, se realizará el sorteo con tres bombos: uno con los premiados del año anterior, otro con los finalistas del año anterior y el tercero con el resto de participantes.

La cifra de participantes en cada sesión de semifinales serán consensuadas entre el Ayuntamiento y la Asociación de Romanceros, una vez conocida la cifra de inscritos, A la final pasará un máximo de 12 romanceros y un mínimo de diez, con un descanso de 20 minutos. El orden de actuación se decidirá con un nuevo sorteo.

Los romanceros serán de tema libre, carácter humorístico, pudiendo estar escritos mayoritariamente en octosílabos y rimados al menos los pares. Deberán llevar entre 40 y 70 cuadrantes y, preferentemente, no deben exceder de 15 minutos desde la puesta en escena. El romancero podrá estar compuesto por una o dos personas, sin posibilidad de llevar figurantes.

En cuanto a los premios, se otorgará un primer premio dotado con 1.000 euros, un segundo premio de 750 euros, un tercer premio de 500 euros, un cuarto premio de 250 euros, un quinto premio de 100 euros y, por último, se premiará al mejor cartel con 400 euros.


publicidad