6.000 kilos de ostiones en la plaza de San Antonio

El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz ha sido la encargada de celebrar este año la Ostionada Popular
OCádizDigital
16/02/2020
Carnaval

El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz ha sido la encargada de celebrar este año la Ostionada Popular que llega a su edición número 34. La organización ha repartido desde la 13:00 horas de este domingo 6.000 kilos de ostiones gaditanos suministrados por la empresa Esteros Andaluces S.L. en la plaza de San Antonio.

Por el escenario de San Antonio pasarán los coros juveniles ‘Al sur del sur’, el de La Salle Viña, dirigido por Aroa Gómez Ripoll y con repertorio de Jesús García García, José Luis Aparicio Rodríguez y Roberto Aparicio Rodríguez; y ‘Mundo animal’, dirigido por José Carlos Arjona García con letra de Francisco Javier Montes Montero y música de José Carlos Arjona García. Seguidamente actuará la antología ‘Los cleriguillos’ y cerrarán los coros de adultos 'Rayaditos',  de Francisco Melero Mora y José Antonio Montiel, con dirección de Juan Antonio Aragón Jiménez, y 'Al sonar las doce',  original de Luis Manuel Rivero Ramos y dirección de Laura Rivero Ramos. Lola Macías será la encargada de presentar la Ostionada. 

LIMPIEZA

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cádiz ha programado para este domingo un refuerzo especial de los servicios de limpieza ordinarios con motivo de la Ostionada y la Mejillonada, los dos actos gastronómicos vinculados al Carnaval de Cádiz que se celebran el 16 de febrero en la ciudad.

En concreto, se van a sumar 15 trabajadores para las labores de limpieza. El dispositivo de limpieza para la Ostionada comenzará a las 19:00 horas con tres peones conductores y 12 peones de limpieza. Además, se colocarán 25 cubos papeleras en el entorno y el baldeo se realizará con el servicio ordinario de noche. Por su parte, el dispositivo para la Mejillonada empezará a las 17:00 horas y se colocarán ocho cubos papeleras en la zona.

Asimismo, se instalarán aseos públicos en la plaza de San Antonio que estarán abiertos de 12:00 a 19:00 horas, y en la calle Carlos Ollero se dispondrán dos aseos portátiles.


publicidad