Más Carnaval
Germán García

Ausencias y regresos

Tras una semana de vacaciones, para tomar fuerzas para todo lo que se nos viene por delante, regresamos con esta sección en la que repasaremos la actualidad de nuestra fiesta grande y todo lo que en los próximos días se convertirá en noticias
Germán García
2/10/2014
Carnaval
Lolo Seda

LOLO SEDA NO VUELVE

Desde hace unas semanas muchos confirmaban en los mentideros carnavalescos el regreso de Lolo Álvarez Seda al Concurso de Agrupaciones. El autor iba a componer la chirigota dirigida por Juan Luis Soto 'El Cascana', tal y como hizo en el año 2011 con 'Los encantadores de perros'. El sevillano no podrá afrontar este compromiso al encontrarse en la actualidad inmerso en diferentes proyectos con 'Los Morancos' y como guionista del programa 'Menuda Noche' de Canal Sur Televisión.

COMENTARIOS SOBRE ARTURITO

Tras el anuncio de Antonio Martín de no participar en el COAC de 2015, el nombre de Arturo Guzmán 'Aturito de Barbate' se ha convertido en protagonista en las redes sociales. Sobre el octavilla se comentaba que éste pidió cobrar dos partes para fichar por la comparsa de Martín. El barbateño desmintió en su cuenta de twitter este hecho y solicitó “a todo aquel que hable sin saber que se informe bien”. Por cierto, mañana viernes los aficionados tendrán oportunidad de disfrutar de un concierto de 'Arturito' en el café-teatro 'El Pay-Pay'.

REGRESO DE GAGO

Para los que queremos la modalidad de los dos palos, nos alegramos de la vuelta del 'Cuarteto del Gago'. Que su autor Miguel Moreno haya sido destinado este año como profesor de Historia en Algodonales ha posibilitado que los cuarteteros preparen su retorno a las tablas. La única baja de esta formación será la de Israel Peña 'Peñita', que continuará con la chirigota de Vera Luque. Mucha suerte a todos ellos.

EL 'CUARTETO DE JOSELITO' ANUNCIA SU PARTICIPACIÓN

El cuarteto, con autoría de Javi Aguilera y Ángel Puiulestán, ha anunciado la pasada noche que estará presente un año más en el COAC. Eso sí, esta formación no contará con la presencia de sus dos últimas incorporaciones, ya que Luis será padre a principios de año y Vicente emprenderá un nuevo proyecto con una chirigota. Desde aquí felicitamos y deseamos todo lo mejor a 'Piule' por haber contraído matrimonio hace unos días.

CIERRE DE OTRA PEÑA

En estos días de descanso hemos conocido la noticia del cierre de una nueva peña carnavalesca. En esta ocasión se trata de la peña Andújar que se encuentra en el barrio de Santa María. La falta de socios, para organizar actividades y afrontar gastos, vuelve a ser el principal motivo para que se pierdan estos colectivos. Esta entidad fue muy conocida en la década de los 80 y 90 por la organización de la fiesta de las 'Papitas aliñás' y por la participación de su charanga en la Cabalgata de Carnaval.

OTROS DETALLES

El coro de Fali Pastrana baraja la posibilidad de presentar en Sevilla el concierto ofrecido el pasado verano en la plaza de la Catedral junto a la Banda Municipal de Rota Maestro Enrique Galán. Desde esta columna mandamos un fuerte abrazo públicamente a Fernando de la Flor, tesorero de Ascoga, por el fallecimiento de su padre el pasado martes. La familia corista se ha volcado con uno de los grandes luchadores de la modalidad del tango en la actualidad. Autores y Aula de Cultura continúan trabajando en los dos foros carnavalescos que se celebrará este otoño, el Congreso Gaditano del Carnaval y la Muestra Virtual Internacional. Hasta la semana que viene. ¡Qué les vaya bonito!


Otros artículos

publicidad