Cádiz llora la pérdida de Manolo Santander

Autoridades, carnavaleros, representantes de la cultura, Cádiz CF y multitud de personas asisten al sepelio del chirigotero de La Viña
Mirian Peralta
4/09/2019
Carnaval
0|n4vn-VBv7Mg

El fallecimiento de Manuel Santander a los 56 años de edad ha caído como un mazazo en una ciudad que venera a uno de los vecinos más ilustres de la Viña. Su viuda, Meli Grosso, sus dos hijos Manolín y Palmira y toda su familia -la carnal y la carnavalera- han recibido el abrazo, y el pésame, de multitud de personas que durante las últimas horas han acudido al tanatorio de Servisa donde se velaban sus restos.

La despedida se ha celebrado aquí, tras declinar el ofrecimiento del Cádiz y Ayuntamiento para instalar una capilla ardiente en un espacio más público. El responso ha congregado a tantas personas que la capilla del tanatorio se ha quedado pequeña para dar el último adiós al autor de chirigotas.

Autores y componentes de carnaval, amistades, el alcalde y representantes de la corporación municipal, la presidenta de la Autoridad Portuaria del Cádiz, y una amplia representación del Cádiz Club de fútbol, se han acercado por el tanatorio para dar el pésame a los seres queridos de Manolo Santander.

También han acudido representantes sindicales del Colectivo Delphi, del que formó parte activa Manolo Santander, así como de la cultura gaditana, como los flamencos David Palomar y Anabel Rivera, o el escritor Juan José Téllez. 

El fallecimiento de Manuel Santander este 3 de septiembre ha conmocionado a toda la sociedad gaditana y a los aficionados al carnaval en toda España. La noticia de su muerte fue trending topic nacional a lo largo de este martes, con los múltiples mensajes y menciones en las redes sociales. 

 


publicidad