Cartel de lujo para celebrar el hermanamiento de los carnavales de Cádiz y Tenerife

Murgas de Uruguay y Tenerife participarán en los actos junto a agrupaciones gaditanas
Mirian Peralta
14/09/2017
Carnaval

Completa agenda de actividades la próxima semana para festejar el hermanamiento entre los carnavales de Cádiz y Tenerife. El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz ya tiene cerrado el programa, que ofrecerá varias actuaciones en diferentes escenarios de la ciudad.

Los actos arrancarán el próximo miércoles 20 de septiembre. El Baluarte de la Candelaria acogerá, desde las 20:30 horas las actuaciones de los coros gaditanos 'El Batallón Fletilla', y 'Por Andalucía', de Fali Pastrana y Julio Pardo, el cuarteto de Javi Aguilera 'Los del Patronato', la antología de la chirigota de Chiclana de los Molina y los parodistas ''Aristóphanes'' de Montevideo. En este mismo espacio pero el jueves 21, será el turno de los coros 'La reina de la Noche' y 'El mayor Espectáculo del mundo', la chirigota antología del Sherif, la murga urugaya 'La Bohemia', y la murga de Tenerife 'Los diablos Locos'.

Y el sábado 23, los carnavales de Cádiz y Tenerife saldrán a la calle, y ofrecerán sus coplas a mediodia en la plaza de la Catedral. A nivel institucional, el acto de hermanamiento tendrá lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz en la mañana del próximo día 21. Será el colofón a los preparativos que venía desarrollando el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz desde hace años. Precisamente, las actuaciones estarán dedicadas a Luis Hormiga ''Suspi'' quien fuera presidente de la Federación de Murgas tinerfeñas, fallecido el pasado 2015.

La Asociación de Autores del Carnaval, Ascoga, las peñas, el Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación, colaboran en la organización de estas actividades de hermanamiento de los carnavales de Cádiz y Tenerife.

publicidad