Cinco agrupaciones llegadas por correo elevan la cifra de inscritos a 142 para el COAC 2020

Todas pertenecen a la categoría de adultos, tres de la modalidad de chirigota y dos comparsas
Germán García
25/11/2019
Carnaval

A lo largo de esta semana aumentará la cifra de 137 inscritos, con la que se cerró el plazo el pasado viernes para participar en el COAC 2020, tras la llegada de boletines a través del correo. Este lunes han llegado cinco formularios, todos pertenecientes a la categoría de adultos, que elevan a 142 los grupos registrados.

En la modalidad de chirigota se han inscrito tres conjuntos más, que aumentan de momento a 44 el número total, frente los 51 que participaron el pasado concurso. Uno procede de Mérida, ‘Me lo vas a comé tó’ y los otros dos de la provincia de Sevilla, ‘Los Bienhablados’ (San José de la Rinconada) y ‘Qué disse cabeza’ (Alcalá de Guadaira). Uno de los autores de letra de esta última chirigota será el conocido periodista, Roberto Leal, presentador de las últimas ediciones del programa Operación Triunfo de TVE.

Y en comparsa han quedado registradas ‘Hospital febrero’ de Alcalá de Guadaira y ‘Los Caracoles de Punta Umbría. Esta modalidad experimenta un gran descenso de grupos con respecto al último certamen, que va de los 60 de 2019 a los 44 que hay por el momento.


publicidad