Cuatro agrupaciones optan a los Premios Crítica del Carnaval que promueve la APC

Los periodistas han propuesto la chirigota ‘No te vayas todavía’, el coro ‘La reina de la noche’ y las chirigotas callejeras ‘Los que gritan en la puerta del juzgado’ y ‘Los imparciales’. Por otra parte, se concederá el Premio Paco Navarro
OCádizDigital
9/03/2017
Carnaval

La Asociación de la Prensa de Cádiz concederá la próxima semana sus dos principales distinciones de carnaval. Por un lado el Premio Paco Navarro, con el que la institución reconoce a compañeros o medios de comunicación que han destacado por su labor durante el carnaval, y por otro, el premio Crítica del Carnaval que señala a aquella agrupación, persona o institución que ha demostrado un espíritu reivindicativo dentro de la fiesta y del que este jueves se han dado a conocer los nominados.

Los socios de la APC han seleccionado cuatro agrupaciones como merecedoras del Premio Crítica de este año. Los acreditados al Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval tendrán que elegir entre la chirigota de San José de la Rinconada ‘No te vayas todavía’, el coro ‘La reina de la noche’ y las chirigotas callejeras ‘Los que gritan en la puerta del juzgado’ y ‘Los imparciales’.

Los periodistas han destacado de la chirigota sevillana ‘No te vayas todavía’ por recuperar el estilo en clave de humor que ha conservado en todo su repertorio. Además los profesionales de la información destacan la osadía del tipo y el compromiso con la igualdad como rasgos de la agrupación. Por otra parte han apuntado la apuesta por la igualdad del coro ‘La reina de la noche’ de la que también subrayan la normalización de los colectivos de homosexuales y transexuales que reivindican con su tipo y letras. Una idea por la que dos de sus miembros fueron agredidos.

Las chirigotas callejeras también tendrán este año un hueco en la elección que tendrán que hacer los profesionales acreditados en el COAC 2017. Los asociados han resaltado a ‘Los que gritan en la puerta del juzgado’ de Paco Gómez de la que valoran su crítica social, política y carnavalesca con la que arrancan la carcajada y ‘Los imparciales’ de Miguel Angel García Argüez por un repertorio en el que hacen una parodia de la prensa.

Desde este jueves y hasta el próximo lunes 20 de marzo a las doce del mediodía tendrán de plazo los profesionales de los medios de comunicación acreditados en el COAC para decidir una de las cuatro candidaturas. La votación se puede realizar a través de la página web de la APC www.prensacadiz.org.

publicidad