Designados los Antifaces de Oro del Carnaval 2019

Este colectivo también ha decidido entregar esta distinción a título póstumo a José Peña 'Peñita' y Manolito 'El Cariñoso'
Germán García
7/11/2018
Carnaval

La Asociación de Antifaces de Oro ha decidido, en la asamblea celebrada esta tarde en el Centro Integral de la Mujer, los carnavaleros que serán galardonados el próximo carnaval con la máxima distinción que otorga la fiesta.

Por un lado, en calidad de autor, recibirá este reconocimiento Nene Cheza. Este comparsista se formó en la cantera y más tarde participó en las agrupaciones que su tío Pepito Martínez compuso junto a Joaquín Quiñones durante una larga etapa. Tras dejar Martínez el grupo de Quiñones siguió participando en la formación dirigida por Fali Mosquera firmando varias músicas en el tándem que formó con Manuel Sánchez Alba 'Noli'. A partir de 2008 inició una nueva trayectoria de la mano de Miguel Ángel García Argüez con 'El último escuadrón' hasta 'Los borregos' en 2015. Al año siguiente firma en solitario 'Los arqueros' y en las dos últimas ediciones del COAC ha compartido autoría con José Luis Zampaña.

Por otro lado, los coristas que recibirán el Antifaz serán Francisco Alcántara y Kiko Moreno, han estado ligado durante toda su trayectoria carnavalesca al coro de 'Los Niños' de Pepe Marchena y Nandi Migueles, salvo algunos años en los que no concursó este grupo. En la actualidad lo siguen haciendo con el coro que Migueles firma desde hace muchos años en solitario. Con respecto a los comparsistas premiados, Angelín Iglesias forma parte en la actualidad de la comparsa de Kike Remolino y fue integrante de muchas comparsas de Antonio Martínez Ares, Joaquín Quiñones o José Luis Bustelo. En cambio, Joaquín Gutiérrez, lleva prácticamente toda su vida carnavalesca junto al autor Tino Tovar, con el que se inició desde muy pequeño en la cantera.

Por último, este colectivo ha decidido entregar esta distinción a título póstumo al cuartetero, José Peña 'Peñita', y al chirigotero y director de comparsas, Manolito 'El Cariñoso'.

publicidad