Doble cita de la segunda edición del ‘Sanfercai Chiquito’

‘Los niños sin nombre’ y la antología de ‘El Canijo’ actuarán en Madrid y Sevilla
Germán García
10/10/2019
Carnaval

En el año 2011 nació en San Fernando de Henares, por iniciativa de unos aficionados al Carnaval de Cádiz, el primer festival carnavalesco en la comunidad de Madrid, bajo la denominación de ‘Sanfercai’. La chirigota de Antonio Pedro Serrano ‘El Canijo’, Ricas y maduras’, junto a grupos locales conformaron el cartel de este evento.

Desde aquel año se ha venido celebrando la velada carnavalesca, y en cada edición los organizadores han ido renovando las agrupaciones participantes, contando con las cuatro modalidades del COAC, e incluso cambiando de emplazamiento. Localidades como Zaragoza, Tudela (Navarra), Coslada o Madrid capital han acogido estos espectáculos a lo largo de una década.

Otra novedad que los promotores ofertaron hace dos años fue la puesta en marcha del ‘Sanfercai Chiquito’, con la participación en el mes de octubre de 2017 de la comparsa de Juan Carlos Aragón y la chirigota del ‘Bizcocho’. Este fin de semana se celebrará la segunda edición con la participación de la comparsa ‘Los niños sin nombre’ y la antología de ‘El Canijo’.

El viernes 11 de octubre las coplas de ambos grupos sonarán en el Teatro Amaya de Madrid y el viernes 12 se escucharán en el Teatro los Remedios de Sevilla capital. Las localidades están a la venta en El Corte Inglés y en www.giglon.com


publicidad