Domingo de coplas y sol en el centro

El carnaval Chiquito se consolida como una cita imprescindible para jartibles y visitantes
Mirian Peralta
17/03/2019
Carnaval
0|PyQh5mQnUFE

Lo que empezó hace años como una jornada para una minoría de aficionados, se ha convertido en la actualidad en lo que parece una extensión de la programación oficial. Así lo parece a tenor del número de agrupaciones que salieron este domingo, y la gran cantidad de personas en la calle.

El carnaval chiquito se ha hecho grande, y atrae autobuses de visitantes, y trenes llenos desde toda la provincia. Los jartibles han crecido en número para volcarse con el último coletazo de la fiesta. Un domingo de sol y temperatura primaveral que contribuyó a que puntos como San Juan de Dios, plaza de Catedral o Candelaria, lucieran lleno de un público familiar dispuesto a escuchar coplas.

La afluencia se notó en las terrazas y establecimientos hosteleros. En plaza de Catedral se disputaba el concurso de Presentaciones del Aula de Cultura del Carnaval. En Candelaria, junto a la peña la Estrella, numerosas agrupaciones callejeras se concentraban para ofrecer sus repertorios. Y en el monumento a Moret hubo lleno para disfutar de pases como el de la chirigota de Juan Carlos Aragón Er Chele Vara.

Un carnaval chiquito que ofreció coplas desde mediodía hasta la noche, y que atrajo a los más jartibles que -ahora sí-  despiden la fiesta hasta el año que viene.
 

publicidad