Domingo de coplas en todos los rincones del casco histórico

Jornada soleada y con lleno absoluto en cada rincón de la ciudad para escuchar las coplas más canallas por primera vez, y algunas de las agrupaciones participantes en el Falla
OCádizDigital
3/03/2019
Carnaval
0|05xEWKKa8dU

Espléndida jornada de coplas callejeras con un sol radiante y cientos de personas procedentes de otras localidades. Un domingo de carnaval resplandeciente con las coplas como protagonistas.

A las dos de la tarde, la plaza de San Juan de Dios, en las escalinatas del monumento a Moret, la chirigota de Juan Carlos Aragón mostraba 'Er Chele Vara', se mostraba a un público entregado. Un poco más adelante, en la plaza de San Agustín, cantaba la comparsa 'Los luceros', dirigida por Ángel Subiela. La comparsa 'La manada' actuaba en la plaza de la Catedral y el coro a pie, 'El taller de los libretos prohibidos', en la plaza de San Francisco.

El coro de Julio Pardo y 'El Canijo', 'El batallitas', lo hacían en la plaza de Mina sobre las 15.30. Detrás venía el coro de Nandi Migueles, 'Ópera Cádiz' y en el Oratorio de San Felipe Neri, la comparsa revelación de este año, 'Los niños sin nombre'.

En la plaza de Gaspar del Pino, un lugar natural para este grupo, estaba la chirigota del Love 'Los cachitopan'. Y bajando la cuesta de Javier de Burgos se encontraba el romancero 'Los hombres del Millonario'.

La chirigota sevillana 'Los dependentistas' se pudo escuchar en Barrié a las 17.30 y la comparsa gaditana '¿Te lo cuento o te lo canto?' en El Palillero, donde también cantaba la chirigota de Rober Gómez 'Los yayoflautas' y 'Los luceros'. Bajando San Francisco, en la esquina con Nueva, estaba el coro ganador de este año, 'Los del patio'.

Las ilegales por su parte, hicieron reír a las miles de personas que han dejado su alegría por las calles y plazas de Cádiz. Rincones de lo más señeros., ideales para escuchar a las agrupaciones que se estrenaban este domingo, y que llenaron de luz la Viña. Un carnaval callejero, que no descansará hasta el próximo domingo

 

 

 


publicidad