El Carnaval callejero de verano se celebrará el próximo día 27 julio en Cádiz

El Ayuntamiento ha preparado una ampliación de servicios de limpieza y seguridad para la cita cuyo cartel se ha presentado este jueves
Mirian Peralta
18/07/2019
Carnaval
0|faSzlGhw-9U

Más de una veintena de agrupaciones callejeras confirmadas al carnaval de Verano. Aunque esta cita ni necesita de ningún trámite oficial y la cifra no deja de ser una estimación que posiblemente, se vea superada por la realidad de la convocatoria. Se apunten o no, chirigotas y romanceros tomarán su espacio natural, las calles del centro, el último sábado de este mes de julio. El cartel, diseñado por el ilustrador Diego Cornejo, muestra a las agrupaciones más representativas del carnaval callejero, en una simpática alegoría del cuadro “La Libertad guiando al pueblo”, con una bandera con el lema “Libertad, igualdad y cachondeo”.

Por parte del Ayuntamiento y respetando el espíritu anárquico de este carnaval callejero de verano, su colaboración se refiere a disponer la ampliación de servicios de limpieza y seguridad del próximo 27 de julio.

Los romanceros también participarán en esta cita de Carnaval en verano. Una iniciativa que surgió hace cinco años para calmar las ganas de coplas que habían quedado sin saciar por el mal clima de aquel mes de carnaval. El evento se ha consolidado para satisfacción de gaditanos y visitantes que disfrutan de un carnaval chiquito en plena temporada estival.


publicidad