El alcalde conoce de primera mano el trabajo que realiza el Aula de Cultura de Carnaval

El Consistorio abrirá varias líneas de colaboración para proyectos y actividades en los que trabaja este colectivo
Germán García
14/11/2019
Carnaval

La junta directiva del Aula de Cultura del Carnaval recibió este miércoles una visita muy esperada por parte del colectivo de investigadores de la fiesta. Por primera vez, el alcalde de la ciudad, José María González, visitaba la sede de esta entidad, junto a la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, y el edil de Patrimonio, Paco Cano.

En dicho encuentro conversaron sobre diferentes proyectos y actividades en los que vienen trabajando estos historiadores desde hace 25 años. Los representantes municipales conocieron in situ las instalaciones y el Centro de Documentación. Según el presidente del Aula, Antonio Montiel, “se han quedado maravillados del fondo documental que se dispone”, ya que según él “no se esperaban lo que se encontraron dentro de las paredes del local”.

Una vez recorridas las dependencias, el alcalde prometió a este equipo de estudiosos que “serán los encargados de gestionar el Centro de Documentación del futuro Museo del Carnaval”. Montiel solicitó la colaboración de los munícipes para poner en marcha diversos aspectos relacionados con la Cátedra del Carnaval de la Universidad de Cádiz. También se abordó la situación actual del proyecto para conseguir la declaración del Carnaval de Cádiz como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que en la actualidad se encuentra en la fase de entrega al Ministerio de Cultura.

Por último, ambas entidades hablaron de la Ostionada Popular, que por segundo año consecutivo organizará el Aula de Cultura, tras hacerse cargo de su gestión, después de la extinción de la peña El Molino, que durante más de tres décadas fue la encargada de poner en marcha este evento gastronómico previo al inicio del COAC.

 


publicidad