El Aula de Cultura prepara un encuentro entre los carnavales de Cádiz, Tenerife y Uruguay

El programa de actividades se desarrollará los días 20 y 21 de septiembre y finalizará con una concentración de grupos en la plaza de la Catedral
Germán García
1/08/2017
Carnaval
La murga de Tenerife 'Los diablos Locos'
0|cFsiLkFyzgE

El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz prepara un encuentro de carnavales que se celebrará en el mes de septiembre, los días 20 y 21, y que contará con la participación de la murga de Tenerife, 'Los diablos Locos', una selección de murgueros uruguayos y los cuatro primeros premios de la modalidad de coros del carnaval gaditano.

Todo ello no sería posible sin la inestimable colaboración de la Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga) y a las gestiones que está llevando a cabo su representante, Antonio Procopio. El presidente del colectivo de investigadores de la fiesta, Agustín Rubiales, ha manifestado que estas celebraciones “serán la antesala del hermanamiento por el que llevan tiempo trabajando con los ayuntamientos de Cádiz y Santa Cruz”.

Un hermanamiento previsto para el pasado año y al que no pudo ponerse fecha tras la muerte del presidente del Aula del Carnaval de Tenerife, Luis Hormiga. El Aula, además de dos festivales gratuitos programados en el Baluarte de la Candelaria, prepara una serie de actividades durante la visita de estos carnavaleros que pasarán en la ciudad cuatro días. Entre éstos, un acto multitudinario en la plaza de la Catedral en el que estarán presentes los coros finalistas del COAC subidos en sus respectivas bateas.

Rubiales ha manifestado que los dos grupos se han costeado sus pasajes para estar en Cádiz y ha agradecido al Ayuntamiento gaditano su apoyo para poder atender a más de un centenar de murgueros, a la vez que espera aún otros apoyos.

Por delante tienen los organizadores más de mes y medio para ultimar los preparativos de este encuentro de carnavales hermanos.

publicidad