El Ayuntamiento adelanta las coplas en la calle para la noche de la Final del COAC

La teniente de alcalde de Fiestas, María Romay ha destacado esta iniciativa como novedad dentro de la programación del Carnaval 2019, que traerá al escenario de San Antonio, entre otros artistas, a Pablo Milanés
Fátima Sánchez
21/02/2019
Carnaval
0|ckUlQj6AxL8

El viernes 1 de marzo, durante la tarde y hasta el comienzo de la final del Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, el Mentidero y sobre todo el entorno del coliseo gaditano se llenará de coplas por primera vez. El Ayuntamiento ha decidido adelantar la fiesta en la calle con una iniciativa gestionada por la corista Laura Rivero, y que supondrá la participación de una veintena de antologías acompañadas de agrupaciones callejeras.

La teniente de alcalde de Fiestas, María Romay, ha presentado la programación del Carnaval 2019, aprobada este miércoles por el Consejo Rector del Patronato, organizada por el Ayuntamiento y que dará comienzo el próximo jueves tras el izado de la bandera andaluza en la plaza de Sevilla, con la recepción de los pregoneros en el Consistorio.

Este año el Gobierno municipal ha reforzado las actividades entorno al pregón infantil, con ampliación del pasacalles y la batalla de coplas de los más pequeños en Ingeniero La Cierva.

Se incluye una novedad en la cabalgata del domingo 3 de marzo, con la participación de una carroza de música pinchada por el DJ gaditano Pablo Lollipop.

La plaza de San Antonio acogerá los actos clave del Carnaval, desde el Pregón de Joaquín Sabina, el sábado día 2, a la quema de la Bruja Piti, pasando por distintas actividades y la programación de conciertos. Actuarán en el escenario de esta céntrica plaza gaditana el grupo Sweet California, el cantautor Pablo Milanés, Nati Peluso y el grupo La Pegatina, además de la sesión de música electrónica de Pablo Lollipop.

La batalla de coplas en el Paseo Marítimo se pospondrá hasta el 1 de mayo a causa de las obras del carril bici. En Puerta Tierra se mantienen los carruseles de coros en Segunda Aguada el 2 de marzo, y en Loreto el día 8. Se renueva también la apuesta por el Romancero con el circuito "A golpe de cartelón", el 7 de marzo en el Mentidero a partir de las nueve de la noche.  

publicidad