Cádiz

El busto dedicado a ''El Moreno'' ya luce en el barrio de Santa María

Todo el aficionado que pase por su lado recordará a un caballero del carnaval y a una buena persona, por encima de todos los éxitos y grandes agrupaciones de las que formó parte ''El Moreno'' desde el año 1953 hasta el año 2003
OCádizDigital
22/08/2014
Carnaval
0|8sL3L_sUz5U

Ya luce el bronce del busto dedicado al afamado comparsista Manuel Moreno Pavón ''El Moreno'', en la Cuesta de las Calesas, justo bajo la escalera que da acceso a la calle Goleta en pleno barrio de Santa María, donde hace ahora 80 años le vió nacer.

Ante la presencia de familiares, amigos y aficionados al carnaval, la alcaldesa de la ciudad Teófila Martínez, junto al presidente de la Peña Original Paco Alba, el presidente de la asociación de vecinos ''Las Tres Torres'' y el presidente del colectivo ''Los Ángeles de los homenajes'', descubrió el efigie del añorado compartista.

Con el tipo de ''Los Beduinos'' y con una de sus poses interpretando coplas de carnaval, se ha querido inmortalizar la estampa del que ha sido durante años componente de las chirigotas y comparsas de Paco Alba.

Su carisma, su categoría como comparsista y sobre todo, su calidad humana, han llevado a promover por parte de diversos colectivos y familiares, la colocación de este busto. Todo el aficionado que pase por su lado recordará a un caballero del carnaval y a una buena persona, por encima de todos los éxitos y grandes agrupaciones de las que formó parte ''El Moreno'' desde el año 1953 hasta el año 2003. Año en que se retiró del Teatro Falla como director de la comparsa ''La mano que mece la cuna''.

En el acto han resonado coplas dedicadas a Manolo Moreno de la mano de la antología Aurelio del Real, que abrió este emotivo homenaje con el pasodoble de los ''Los Sarracenos''. Un bello homenaje a nuestra ciudad a través de la copla, que ''El Moreno'' interpretó durante años y que a partir de hoy, le quiere devolver la ciudad con esta imagen justo delante de la calle donde nació.

publicidad