El Carnaval Chiquito se hace grande

Jornada de gran ambiente en los alrededores del Mercado, Plaza de las Flores, Candelaria y Palillero, algunos de los rincones más concurridos por agrupaciones ilegales y participantes del COAC
Germán García
13/03/2017
Carnaval
0|zDVZny68lxw

Despedida al Carnaval 2017 por todo lo grande con la celebración del Carnaval Chiquito, que cumplía 30 años desde que surgiera como una iniciativa popular de los más jartibles de la fiesta. Una jornada consolidada en el calendario de los grandes aficionados a las coplas, que congregó en las calles de centro a numeroso público desde el mediodía y hasta que llegó la noche.

La plaza de Abastos, plaza de las Flores, Palillero, Candelaria y las calles aledañas a estas vías se convirtieron en lugares estratégicos para buscar a las agrupaciones callejeras y otros grupos del COAC que volvieron a sumarse a la iniciativa, como las chirigotas '¡Qué penita de concurso!' o 'Los malos de Apendicity'.

Las escaleras del edificio de Correos y Torre Tavira volvieron a servir de escenario para muchos de estos grupos que congregaron a cientos de personas durante sus actuaciones. El Área de la Mujer de Izquierda Unida, en los alrededores del Mercado Central, celebró por noveno año consecutivo, el Carnaval Chiquito de Mujeres con la actuación de numerosas callejeras femeninas. Y en la plaza de Candelaria, la peña la Estrella, organizó el I Encuentro con la Copla Callejera.

Por otro lado, las escalinatas de la plaza de la Catedral acogieron la final del Concurso de Presentaciones, organizado por el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, que se trasladó a esta jornada por la lluvia presente en la ciudad el pasado Viernes de Carnaval.

publicidad