El Carnaval de Cádiz, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad

Publicada en el Boletín Oficial de la Junta la Resolución por la que se incoa el procedimiento para la inscripción de la Fiesta en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural
Ana Zambrana
3/01/2019
Carnaval

Publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la Resolución del 19 de diciembre de 2018, de la Dirección General de Bienes Culturales y Museos, por la que se incoa el procedimiento para la inscripción del Carnaval de Cádiz en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, como Bien de Interés Cultural.

La Junta de Andalucía da, así, un paso en firme para proteger la Fiesta grande de la capital. Lo hace antes de elevar al Ministerio de Cultura el expediente que, a su vez, este organismo deberá enviar a la UNESCO para que el Carnaval sea Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Desde el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz se espera que el cambio de Gobierno en la Administración autonómica no frene este proyecto y la Fiesta logre un más que merecido reconocimiento institucional.


publicidad