El coro de Paco Martínez Mora no estará en el COAC 2020

El autor decide descansar “por inconvenientes de última hora” y aparcar la idea de ‘El árbol de la vida’
Germán García
21/10/2019
Carnaval

“El árbol de la vida no ha podido ser”. Con estas palabras comienza el triste comunicado que el coro de Paco Martínez Mora ha emitido para dar a conocer que su agrupación no estará el próximo COAC sobre las tablas del Teatro Falla. Los motivos argumentados son “inconvenientes de última hora” que han propiciado que el autor haya aparcado la idea de ‘El árbol de la vida”, que según él retomarán más adelante.

Tras 22 años como autor, y otros tantos como integrante de coros como los de la peña La Salle-Viña en la década de los 80, llega el momento de un “descanso necesario” para este compositor, que además de hacer músicas y letras, dirige al tercer coro más veterano que en la actualidad participa en la modalidad del tango en el Concurso de Agrupaciones.

Martínez Mora debutó como autor en 1997 con ‘Los cromos’ y en su trayectoria carnavalesca consiguió entrar en tres finales: ‘De tapadillo’ (2002), ‘La leva’ (2003) y ‘La tropa del parque’ (2006). Su último coro fue ‘El tango se escribe con tiza’ con el que volvió a recuperar una plaza en la fase semifinal.


publicidad