El cuarteto de Manolo Morera no estará en el COAC 2020

Se trata de “un alto en el camino” por los compromisos profesionales que le impiden “abordar una nueva agrupación con dedicación y esmero”
Germán García
30/10/2019
Carnaval

Se confirma el rumor que desde hace algunas semanas circulaba por los mentideros carnavalescos, el cuarteto de Manolo Morera no estará en el COAC 2020. Una noticia que muchos presuponían en la jornada de ayer cuando Iván Romero, interprete y coautor de esta formación en los dos últimos años, dio a conocer el regreso junto a sus hermanos a la modalidad de los dos palos.

Ha sido el propio Manolo Morera quien ha querido confirmar en el día de hoy este “alto en el camino”. En un comunicado ha querido argumentar que sus compromisos profesionales hacen que no puedan “abordar la nueva agrupación con la dedicación y esmero” que merecen sus seguidores y “un concurso de la categoría del COAC”. Además, ha puntualizado que jamás cerrarán las puertas al Carnaval de Cádiz que tantísimo les ha dado, pero son conscientes de que “hay que afrontarlo con plenas garantías de ofrecer algo a la altura” de lo que esperan los aficionados.

El cuartetero ha deseado a todos los que se subirán el próximo año “a esas benditas tablas con la simple ilusión de agradar, un maravilloso carnaval y la mejor de las suertes”. Las últimas palabras han sido de agradecimiento para sus compañeros cuarteteros “por mantener viva la modalidad y tener el valor de volver a subirse al alambre”.

Actualmente, Manolo Morera y José Carlos Mení se encuentran de gira con su nuevo espectáculo ‘Me reí león (el Musimal)’, que fue presentado recientemente en varias localidades de nuestra Bahía y el pasado fin de semana en la capital de España. Este año revalidaron con ‘Brigada Amarilla (agüita con nojotos)’ el primer premio obtenido en 2018 con ‘El equipo A minúscula (Comando Caleti)’.

 


publicidad