El penúltimo día del periodo de inscripción se cierra con 120 grupos registrados para el COAC 2020

El pasado año, a falta de una jornada para cerrar el plazo, hubo 13 agrupaciones más que en esta ocasión
Germán García
21/11/2019
Carnaval

Como era de esperar, y por los antecedentes de años anteriores, llegó el aluvión de inscripciones para participar en el próximo Concurso de Agrupaciones en la penúltima jornada del plazo. Aun así, no ha sido tal la avalancha, si la comparamos con respecto al pasado año, ya que a día de hoy se contabilizaron 13 boletines más, que para el COAC 2020. En total han sido 38 los grupos inscritos esta mañana, 28 pertenecen a la categoría de adultos, 5 a la de juveniles y 4 a la de infantiles.

En la modalidad del tango destacan las inscripciones del coro de los Estudiantes, ‘El barrio negro’; Nandi Migueles, que lo hará con ‘Creaciones S. A.’; el grupo de Valdés, que espera repetir en semifinales con ‘Manos arriba!!’; el regreso de Luis Rivero, que tras un año sabático lo hará con ‘Al sonar las doce’; y un nuevo coro de la capital llamado ‘Rayadillo’, compuesto por los autores isleños, Paco Melero y José Antonio Montiel.

Con respecto a las chirigotas, no se despejó la incógnita de conocer los autores del grupo que este año participó con ‘El Chele Vara’ del desaparecido Juan Carlos Aragón. La letra y la música de ‘Dio picha!’ la firma “La Chusma Celeste” y volverá a contar con la dirección de Joaquín Revuelta.

En esta modalidad también ha quedado registrada la revelación de 2019, ‘Los Daddy Cadi’ (2º premio), con el nombre de ‘Los gipsy scream’; la chirigota de los ‘Los Molinas’, bajo la denominación de ‘Pídeme lo que tu quieras’; la del ‘Bizcocho’ y Manolín Santander, ‘Los couchers lowcost’; y Antonio Pedro Serrano ‘El Canijo, que prepara su vuelta a las tablas con ‘Chernobyl El Musical’.

En cuanto a las comparsas, han quedado inscritas la de David Carapapa, ‘La canción de la laguna’, Germán Rendón con ‘Los resilientes’, Iván Romero con ¡Quieto todo el mundo’ y Pepito Martínez con ‘Mi reino en tus manos’. También Jonathan Pérez Ginel ha confirmado su regreso como autor de ‘Los aislados’, tras su paso como componente por el grupo dirigido por Subiela; y Jesús Monge y José Luis Bustelo han presentado su nuevo proyecto ‘La tierra de la alegría’.

Y en cuartetos se ha registrado la primera agrupación formada íntegramente por discapacitados intelectuales, tal y como ha adelantado este periódico, titulado ‘Merda, merda, mucha merda’; y el grupo de Javi Aguilera y Ángel Piulestán ‘Cari, resiste’, que incorpora a su autoría a Francisco José Fernández Toté.

 

 


publicidad