El plazo de inscripción en el COAC 2020 finaliza con 158 agrupaciones registradas

Se han recibido inscripciones desde la capital, desde distintas poblaciones de la provincia, desde todas las provincias andaluzas, desde Barcelona y una desde Uruguay
OCádizDigital
29/11/2019
Carnaval

El plazo de inscripción del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2020 ha finalizado con 158 agrupaciones que han registrado en las oficinas de la Delegación de Fiestas los documentos para acreditarse como participantes en el concurso carnavalesco del próximo año, después del recuento de las inscripciones que han sido remitidas por correo postal. Son, en total, 26 grupos menos que los que finalmente interpretaron sus coplas en el COAC 2019.

De las 158 agrupaciones inscritas, 125 participarán en la categoría de adultos, 17 en juvenil y 16 en infantil. La comparsa es la modalidad que concentra más inscripciones sobre el total de grupos participantes, y en las categorías de adultos y juveniles. Sin embargo, en el COAC 2020 infantil la modalidad más representada será el cuarteto. En concreto, interpretarán sus coplas en el Gran Teatro Falla en esta categoría ocho cuartetos, seis chirigotas y dos comparsas. En el COAC juvenil participarán seis comparsas, cinco chirigotas, cuatro cuartetos y dos coros.

En la categoría de adultos se han inscrito 56 comparsas, 46 chirigotas, 16 coros y siete cuartetos. De todas las agrupaciones que formarán parte del COAC 2020 un total de 53 proceden de la ciudad de Cádiz, 24 del resto de la provincia de Cádiz y 48 de otros puntos de la geografía nacional e internacional, puesto que se ha recibido la inscripción de una comparsa desde Montevideo (Uruguay). Asimismo, resalta que ha vuelto a completar su inscripción una agrupación desde Barcelona y que al Gran Teatro Falla llegarán a interpretar sus coplas en el COAC 2020 agrupaciones desde todas las provincias andaluzas.

El sorteo del orden de actuación de las primeras fases de las diferentes categorías del COAC 2020 se celebrará el sábado 14 de diciembre en el Palacio de Congresos a las 12:00 horas. Para el COAC 2020 mantiene la existencia de las cabezas de serie pero éstas no están obligadas a actuar en último lugar. De esta manera, todas las agrupaciones entrarán en el sorteo sin distinción. Por lo tanto, habrá dos sorteos: uno para saber qué día actuará cada cabeza de serie y otro para el orden de actuación de cada sesión. El COAC 2020 comenzará en el próximo mes de enero y celebrará su Gran Final de la categoría de adultos el próximo 21 de febrero, que será cuando finalice esta nueva edición del concurso carnavalesco organizado por el Ayuntamiento de Cádiz y que se desarrolla en el Gran Teatro Falla.


publicidad