El plazo de inscripción en el COAC 2020 será del 11 al 22 de noviembre

El sorteo del orden de actuación se ha establecido para el 14 de diciembre en el Palacio de Congresos a las 12,00 horas
Europa Press
30/10/2019
Carnaval

La Junta Ejecutiva del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) de Cádiz ha aprobado en la reunión celebrada este miércoles las bases del COAC 2020 tanto de adultos como de infantil y juvenil. Las bases de la modalidad adultos ha contado con el respaldo de todos los votos salvo el del representante de Comparsistas, que se ha pronunciado en contra, mientras que las de infantiles y juveniles han sido aprobadas por unanimidad.

En una nota, el Ayuntamiento de Cádiz ha expuesto que la Junta ha acordado que el plazo de inscripción se desarrolle entre el 11 y el 22 de noviembre y el sorteo del orden de actuación el 14 de diciembre en el Palacio de Congresos a las 12,00 horas.

Las modificaciones incluidas respecto a las bases de años anteriores en la categoría de adultos son varias. Por un lado, a propuesta de la propia Junta Ejecutiva, el presidente y el secretario de Jurado serán elegidos por el Consejo Rector.

Se mantiene la existencia de las cabezas de serie pero éstas no están obligadas a actuar en último lugar: de esta manera, todas las agrupaciones entrarán en el sorteo sin distinción. Por lo tanto, habrá dos sorteos, uno para saber qué día actuará cada cabeza de serie y otro para el orden de actuación de cada sesión.

En cuanto a las denominaciones de los grupos, se ha eliminado de las bases el apartado que indica que se considera duplicidad la repetición literal exacta de un título ya utilizado en el concurso, amparándose en las ley de propiedad intelectual.

Este artículo de las bases contará con el siguiente enunciado: 'Se recomienda, para preservar la mayor Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad de Cádiz, no utilizar títulos de agrupaciones que han participado anteriormente en el COAC. El Carnaval de Cádiz tiene una gran relevancia por su historia, su originalidad y su diversidad cultural, así como por el ingenio, la creatividad y la libertad de expresión que lo caracterizan'.

Esta medida se ha aprobado con los votos en contra de los representantes de Autores y Antifaces y la abstención de la presidenta, el vocal de Consejo Rector y el representante de Cuartetos.

 


publicidad