El potencial de los maestros artesanos y la escenografía, protagonistas de la cuarta edición del Carnaval de Cádiz en Barcelona

Por primera vez, el público podrá ver en el Auditori Fòrum de Barcelona cómo se realizan los montajes escénicos de las diferentes agrupaciones
OCádizDigital
20/11/2019
Carnaval

La Fundación Andacat (Andalucía Catalunya) ha presentado este miércoles en la sede de la diputación de Cádiz el cartel y las novedades de la cuarta edición del Carnaval de Cádiz en Barcelona y Zaragoza. 

En esta ocasión, nos acompañaran "Los niños de la petróleo" de la Chirigota de El Sheriff; Chernobyl "El musical", chirigota de El Canijo y Jesús Bienvenido; la comparsa "Los Encaidenados", de Kike Remolinos; la comparsa de Chapa-Aranda-Noly con "Los listos"; y finalmente el cuarteto de los niños con "El Cuarteto del More".

Una de las novedades más destacadas en esta cuarta edición es precisamente poner en valor la importancia y trabajo de los maestros artesanos que, a través de sus elaborados decorados y escenografías, hacen llegar el encanto y la magia del carnaval a todos los rincones. En este sentido, la Fundación Andacat ha optado por esta propuesta, así como por un cambio de lugar que obedece a otro objetivo complementario.

El recinto del Auditori Fòrum de Barcelona recoge unascaracterísticas técnicas inmejorables para que el públicopueda ver cómo los especialistas de una a otra agrupación cambian el decorado para la siguiente puesta en escena. Éste factor que no era posible si se quería seguir haciendo en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, donde se han celebrado las tres anteriores ediciones.

Para el Presidente de la Fundación Andacat, Francisco Flores, "Ésta cuarta edición representa un paso adelante en la divulgación de la grandeza y tradición del Carnaval de Cádiz. Nos ayudará a poder otorgar la importancia que se merecen también otros aspectos como la escenografía y el destacado papel de los maestros artesanos que, año tras año, hacen auténticas 'virguerías'en el escenario". Precisamente por éste último motivo, el presidente ha anunciado ésta tarde que las agrupaciones viajaran a Barcelona acompañados de los técnicos de escenario, para que el público barcelonés pueda ver como se montan y desmontan las escenografías, y cuente con éste valor añadido al espectáculo.

En relación a las agrupaciones de esta edición, Francisco Flores ha recordado la gran calidad y aceptación del público que ya han cosechado, y espera que siga siendo un éxito en Zaragoza y Barcelona, donde actuaran el próximo mes de marzo.


publicidad