El PSOE consigue incrementar los fondos para la cantera del Carnaval

Francisco Javier Ramírez: “En concreto, hemos logrado que se pase de los 27.500 euros que estaban previstos a 40.000 euros”
OCádizDigital
17/01/2020
Carnaval

El Grupo Municipal Socialista se ha congratulado de la aprobación y el apoyo unánime que ha recibido la propuesta que han llevado a cabo en el Patronato del Concurso de Agrupaciones Carnvalescas (COAC) para incrementar la cuantía que reciben las agrupaciones de la cantera del Carnaval.

“En concreto, hemos conseguido que se pase de los 27.500 euros que estaban previstos a 40.000 euros. A través de esta iniciativa, conseguimos potenciar y fortalecer a nuestra cantera, a la vez que se disminuye la competitividad entre sus agrupaciones y se impulsa la vocación educativa”, explica el concejal socialista, Francisco Javier Ramírez.

En este sentido, ha explicado que “los 27.500 euros con los que se contaba se destinarán a los premios, mientras que los 13.000 euros que se han incrementado se invertirán en talleres, cursos educativos y material escolar para los componentes”.

El edil socialista ha expuesto que “el total que aporta Onda Cádiz en concepto de derechos de retrasmisión al Patronato es de 387.500 euros. Hasta el momento, las agrupaciones de adultos recibían en su conjunto 360.000 euros, quedando el resto para la cantera”.

“Nuestra propuesta ha consistido en rebajar esa cantidad en la categoría de adultos, lo cual prácticamente no supone perjuicios para dichas agrupaciones, ya que los fondos que van a percibir se reducen tan solo en unos 100 euros aproximadamente. Sin embargo, sí que resulta un salto cualitativo para la cantera”, asegura Ramírez.

“Estamos muy satisfechos de que el Patronato en su conjunto haya apoyado esta medida y, sobre todo, de que, a través de la misma se beneficie a las agrupaciones infantiles y juveniles, que son el futuro del Carnaval de Cádiz”, asegura el concejal socialista.

“Todos defendemos la necesidad de cuidar y fortalecer a la cantera y ello sólo se consigue con acciones concretas. Creemos que este es un buen ejemplo de ello ya que, no sólo supone el aumento de los fondos de los que van a disponer, sino que también se impulsa una visión educativa unida al Carnaval que consideramos fundamental para nuestros niños y jóvenes”, concluye Ramírez.


publicidad