El sol volvió para la Ostionada y Mejillonada durante el domingo en Cádiz

La plaza de San Antonio y la Peña La Perla celebraron estas fiestas gastronómicas con gran éxito de acogida y emotividad por la despedida de la organización de la peña El Molino
Fátima Sánchez
21/01/2019
Carnaval
0|c9yP3CyKczc

Gran éxito de convocatoria en Cádiz este fin de semana para la Ostionada y la Mejillonada que pudieron acompañarse del regreso del buen tiempo tras la lluvia. La plaza de San Antonio y la Peña La Perla reunieron a gran número de gaditanos y visitantes.

La trigésimo tercera Ostionada se celebraba llena de emotividad en San Antonio por ser la última vez que la organizaba la peña El Molino. Una entidad que desaparece y que ha pasado el relevo este domingo al Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, que a partir de ahora se encargará de mantener esta fiesta gastronómica.

Por el tablado de esta céntrica plaza de la ciudad, donde se repartieron más de 500 kilos de ostiones, pasaron los coros "Juego de Coros", "En tus cinco esquinas" y "Bravo por la música", además de "En el nombre de la rosa" y "En Cádiz hay que maorí". También se pudo escuchar a la antología del coro de Luis Rivero, "Los cleriguillos"; y la de "Los senadores de Cádiz".

La Peña La Perla acogía una nueva edición de la Mejillonada Popular, con recital de coplas de las antologías "Febrerillo loco", "La tropa del 3x4" y "Los cleriguillos".


publicidad