Fundación Unicaja abre el plazo de inscripción del XLIII Concurso Unicaja Coplas del Carnaval Gaditano

El certamen repartirá premios a las dos mejores agrupaciones de coros, chirigotas y comparsas del concurso, que se celebrará del 24 al 26 de febrero en el tablao de la plaza de San Agustín, donde el día 28 actuarán los ganadores
OCádizDigital
23/01/2020
Carnaval

Fundación Unicaja abre el plazo de inscripción este viernes, 24 de enero, para que los coros, chirigotas y comparsas que lo deseen puedan participar en el tradicional Concurso Unicaja Coplas del Carnaval Gaditano, que alcanza este año su cuadragésima tercera edición y que se celebrará del 24 al 26 de febrero en el tablao que se instalará para la ocasión en la céntrica plaza de San Agustín. Tras la actuación de los participantes, el jurado del certamen anunciará el nombre de las agrupaciones galardonadas el día 27, y una jornada después, el 28 de febrero, los grupos que resulten premiados pondrán el broche final con una última actuación, también a partir de las 20.00 horas.

La institución prosigue con su apoyo a una fiesta tan enraizada en Cádiz como es su carnaval y vuelve a organizar el concurso, que estrena desde mañana su plazo de inscripción y que permanecerá abierto hasta el próximo 7 de febrero. Las agrupaciones que quieran participar deben enviar la preceptiva documentación al Centro Fundación Unicaja de Cádiz, sita en calle San Francisco, 26; indicando en el sobre de la carta: XLIII Concurso Unicaja ‘Copas del Carnaval Gaditano’.

De esta manera, las agrupaciones que quieran inscribirse lo pueden hacer en tres categorías: coro, chirigota y comparsa. Para ello, deberán enviar sus datos (denominación y clase de agrupación) y los de su representante legal (nombre, dirección y teléfono), así como una copia de la letra que interpretarán. La entrega de solicitudes ha de realizarse en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas o bien por correo postal, validándose como fecha de entrada la del franqueo.

El jurado concederá al mejor coro un premio dotado con 2.500 euros y también habrá un segundo galardón que asciende a 1.500 euros para los tangos gaditanos que contengan y mezclen de forma más acertada letra, música e interpretación.

El galardón para la chirigota ganadora será de 1.500 euros, mientras que el segundo clasificado recibirá 1.200 euros, destacando los cuplés con mejor letra, música e interpretación. En cuanto al premio a las comparsas, la que logre hilvanar los mejores pasodobles recibirá 1.500 euros, con una segunda recompensa de 1.200.

Como también es tradición, se hará entrega del Premio Bartolomé Llompart, en recuerdo del veterano periodista, que cuenta con una dotación de 1.500 euros, y que premiará a la agrupación, sea coro, chirigota o comparsa, que, por su repertorio general y su actuación, sea merecedora del galardón, haciendo gala de letras cargadas de ironía y de ese doble sentido tan típico del que presume el carnaval gaditano.

Fundación Unicaja lleva más de cuatro décadas apoyando esta tradicional fiesta, a través de su Concurso Unicaja Coplas del Carnaval Gaditano, que se ha convertido en uno de los certámenes más antiguos y prestigiosos del Carnaval de Cádiz.

 Las agrupaciones actuarán del 24 al 26 de febrero en el tablao de la Fundación Unicaja en la plaza de San Agustín, a partir de las 20.00 horas, en el orden que se establezca tras la realización de un sorteo previo. El jurado del certamen anunciará las agrupaciones galardonadas un día después, el día 27, y los grupos premiados realizarán una última actuación el 28 de febrero, también a partir de las 20.00 horas.

Más información en la página web www.fundacionunicaja.com


publicidad