Más Carnaval
Germán García

Inicio del curso carnavalesco

Muy buenas, familia. En la jornada de este jueves estreno sección en este recién inaugurado periódico digital. Espero contribuir con mi aportación al crecimiento de este medio de comunicación
Germán García
18/09/2014
Carnaval

Y tras esta breve bienvenida, ‘Más Carnaval’. Utilizaré el nombre del programa hermano, que realizo actualmente junto al querido compañero Enrique Miranda en Onda Cádiz Televisión, ya que es el más apropiado de cuantos han pasado por mi mente en estos días para titular esta columna virtual.

Hay ‘Más Carnaval’ detrás de las noticias que día a día publicamos. Anécdotas, estadísticas, aclaraciones, lo que está por venir, algún que otro rumor y adelanto de algunos temas. Todo esto lo aderezaremos cada jueves para los que visiten este espacio encuentren un complemento a la información diaria que publicamos en este portal. Familia, arranca el curso carnavalesco.

RELEVO A LOS PREGONEROS

Comenzamos el curso carnavalesco sin conocer quien será la persona o las personas encargadas de pregonar la fiesta en 2015. El nombramiento del próximo vocero o voceros es una de las tareas que tendrá el concejal de Fiestas, tras su vuelta de vacaciones. Otra cuestión de la que están pendiente los grupos en estos días es conocer la fecha de inicio del plazo de inscripción. En la última junta ejecutiva del COAC el día de inicio previsto era el 23 de este mes. Lo más probables es que no sea la definitiva.

NO ES UN ADIÓS, SINO UN HASTA LUEGO

Tras adelantar en este periódico, que Manolo Cornejo dejaba la ‘Chirigota del Lobe’, el director ha querido aclarar que “no abandona la agrupación, simplemente que este año no salgo, pero el año que viene si Dios quiere saldré”. Los aficionados esperamos que sea un pequeño descanso por “motivos laborales”, tal y como anunció la agrupación en las redes sociales.

LA FAMILIA CORISTA CRECE

La familia corista sigue creciendo. Si los coros que han anunciado su participación en el COAC de 2015 cumplen el objetivo de llegar a estrenar sus repertorios en el Falla, la modalidad del tango volverá a igualar el récord de participación en la historia del Concurso de Agrupaciones que se alcanzó en 2011 con la cifra de 19 coros.

NOMBRES POR DECIDIR

‘Patxis’, Tino, ‘Los pregoneros’ y la ‘Chirigota del barrio’ son las últimas agrupaciones que han dado a conocer el nombre para el COAC de 2015. A falta de pocos días para para la el inicio del periodo de inscripción Vera, Martín y Morera son los únicos finalistas del pasado certamen que restan por dar a conocer el título de su próxima obra.

MUESTRA VIRTUAL

Dos cónclaves para este curso carnavalesco que inauguramos. Primero, el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz trabaja ya en los preparativos de la III Muestra Virtual del Carnaval, que se desarrollará a través de la red del 15 al 30 de noviembre. Y segundo, el VIII Congreso Gaditano del Carnaval del 12 al 14 de diciembre, que ya ha abierto el plazo de inscripción de ponencias.

CENSO DE LAS CALLEJERAS

Extraordinario trabajo el que este jueves se presentará en la Diputación Provincial. Un libro que recoge la relación de las agrupaciones callejeras que han participado desde el año 1979. El autor del mismo es Domingo Acedo, investigador que forma parte de la junta directiva del Aula de Cultura. Un manual indispensable para los buenos aficionados. Muy recomendable. 


Otros artículos

publicidad