Jóvenes de Cataluña y Aragón conocen el Carnaval de Cádiz

Durante su estancia han visto de primera mano los principales valores creativos y artísticos de la fiesta y han asistido a una Máster Class con Jesús Bienvenido y de 'El canijo de Carmona'
OCádizDigital
17/02/2020
Carnaval

La Fundación Andacat (Andalucía Catalunya) ha organizado por segundo año consecutivo la Escuela de Carnaval. En esta actividad un grupo de jóvenes han recibido formación de los mejores autores de las agrupaciones de comparsas y chirigotas del Carnaval. Los jóvenes son miembros de colectivos culturales andaluces de Catalunya y Aragón que se han inscrito para poder participar en esta iniciativa.

El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Fundación Andacat ha hecho posible esta escuela por segundo año consecutivo, después de los excelentes resultados de la primera experiencia. La buena relación con el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de  Cádiz, así como la larga tradición de llevar el Carnaval de Cádiz a Barcelona –que este año se celebrará por cuarta edición consecutiva-, han propiciado que sea posible organizar éste tipo de iniciativas.

El Presidente de la Fundación Andacat (Andalucía, Catalunya), Francisco Flores, se ha mostrado satisfecho de que, por segundo año consecutivo, se pueda dar alas al conocimiento y enriquecimiento de la tradición del Carnaval de Cádiz a jóvenes andaluces que, nacidos en Catalunya y Aragón, lo sienten como suyo y pueden de ésta manera participar y formar parte de la experiencia.

El Carnaval de Cádiz llegará a la ciudad condal el próximo domingo 22 de marzo, y éste año se celebrará en el Auditorio Fórum de Barcelona.

La Fundación Andacat ha llegado a un acuerdo con el Taller de Músicos para que dos de sus autores más consagrados del Carnaval de Cádiz puedan ofrecer una Máster Class en las instalaciones de la escuela. Se trata de Jesús Bienvenido y de 'El canijo de Carmona', que se convertirán de ésta manera en profesores ocasionales y de excepción.

Y es que el objetivo principal de la Fundación Andacat es el intercambio cultural entre los dos territorios, Catalunya y Andalucía. Cada año organiza la 'Escuela del Carnaval' en Cádiz para que jóvenes comparsistas y chirigoteros de Catalunya, y éste año también de Aragón, viajen i experimenten in situ el proceso de creación del de éste ciclo festivo carnavalesco. Por esto, a partir de éste 2020 han ampliado la apuesta, llevando autores consagrados de Cádiz al Taller de Músicos.

El Taller de Músicos es toda una institución pedagógica musical. Por sus aulas han pasado conocidos nombres del panorama musical como por ejemplo Rosalía, Silvia Pérez Cruz, Miguel Povedo, Maite Martín o Salvador Sobral, entre otros.


publicidad