La Casa Museo del Carnaval se posiciona favorablemente para acceder a los fondos de la ITI cultural

En un mes se espera la resolución definitiva de las subvenciones
Mirian Peralta
6/11/2018
Carnaval
Imagen del Palacio de los Marqueses de Recaño

El proyecto, elaborado por el Ayuntamiento de Cádiz, propone rehabilitar el Palacio de los Marqueses de Recaño, y ya ha superado la primera criba del proceso de selección de la Consejería de Cultura de la Junta.

Se trata de una baremación, en función a los criterios establecidos por la Junta para la adjudicación de los 8 millones de euros de los fondos de la Inversión Territorial Integrada. Con una aportación máxima de 1,2 millones de euros para cada proyecto, el Ayuntamiento gaditano se ha posicionado en tercer lugar de la valoración, tras las propuestas de Chiclana y Rota.

Aún no se ha producido la resolución, y corresponde ahora a las administraciones locales el envío de documentación para completar sus expedientes. Una información que servirá para la definitiva resolución de fondos por parte de la Consejeria de Cultura. Fuentes de la Junta aseguran que la elevada baremación del proyecto presentado por Cádiz supone un síntoma positivo para la confirmación de estos fondos que permitirían financiar el esperado museo del Carnaval.

publicidad