La chirigota del barrio de Santa María ya tiene nombre

La comparsa infantil 'Canta', primer premio en el pasado COAC, también da a conocer el título de su próximo proyecto
Germán García
16/04/2018
Carnaval

Las monjas de 'El Convento de Santa María La Yerbabuena' se convirtieron el pasado COAC en una de las revelaciones de la modalidad de chirigota. Primer año y primera entrada en la fase de cuartos de final, y con muchas opciones por parte de numerosos aficionados para haber llegado a la fase semifinal.

Un grupo de jóvenes carnavaleros que llevan por bandera su amistad y ser del barrio más flamenco de la ciudad. La estrecha unión de los chirigoteros hace que ya tengan puesta sus miras en un nuevo proyecto. Hace cuestión de unos días anunciaban a través de las redes sociales que participarán en 2019 con el nombre de 'Los yayoflautas'.

La letra de la agrupación volverá a ser de Rober Rómez y Juan Pérez, conocido cariñosamente como Juanito 'El Blanco', la música de José Juan Pastrana y la dirección de Luis Gómez. En principio esta formación contará solo con la baja de Iván Otero que será sustituido por Juan Antonio Vázquez 'Chipi'.

PRIMER NOMBRE EN INFANTILES

Por otro lado, la comparsa infantil primer premio en el pasado COAC con 'Canta', también ha dado a conocer el título de su próximo proyecto. 'El gran show' es la apuesta de sus autores, Patricia Andrés y Jesús Silva, para la conocida como comparsa de la Peña Nuestra Andalucía.

publicidad