La comparsa de gaditanos residentes en Barcelona repetirá experiencia en el COAC 2020

La agrupación que participó en el Teatro Falla con ‘Los Marea’ lo hará el próximo carnaval bajo la denominación de ‘El botas’
OCádizDigital
12/09/2019
Carnaval

El grupo de gaditanos afincado en Barcelona, tras su primera participación el pasado COAC con ‘Los Marea’, confirma su participación en el próximo certamen de coplas del Gran Teatro Falla. Así lo han hecho saber a través de las redes sociales anunciando que su segunda comparsa se llamará ‘El botas’.

Este proyecto está liderado por el conocido carnavalero Jaunka Cruz, quien emigró a la Ciudad Condal hace unos años por motivos laborales. Este comparsista, director de la agrupación, volverá a compartir autoría de letra con su pareja sentimental, de origen barcelonés, Débora Morón, y su hermano, Jesús Cruz. El grupo tendrá algunos cambios de componentes, y se han integrado otros andaluces residentes en provincias catalanas y aficionados de origen catalán.

Esta comparsa contó en 2019, para el gran desembolso económico que tuvieron de efectuar para su viaje y estancia en Cádiz, con la colaboración de la Fundación de Andaluces en Catalunya (Andacat), encargada de organizar la muestra de Carnaval en el Teatro de Liceo.


publicidad