La comparsa de Tino Tovar y el coro femenino, entre los grupos inscritos este jueves

Las ocho agrupaciones registradas en la cuarta jornada eleva la cifra total a dieciséis
Germán García
14/11/2019
Carnaval

El regreso de Tino Tovar ha quedado formalizado en la mañana de hoy con el registro de su comparsa para participar en el COAC 2020. Una vuelta a las tablas del Teatro Falla, tras un año de descanso, con grupo renovado que llevará por título ‘¡Oh capitán, my capitán!’. La dirección de su agrupación volverá a estar en manos de José Luis Otero, quien fuera director de sus comparsas desde ‘Juana la loca’ (2011) a ‘Tic-Tac, Tic-Tac (2018).

Otras de las agrupaciones conocidas por su trayectoria que ha entregado su boletín de inscripción es el coro femenino liderado por Charo Quintero. Un grupo que participó este año con ‘Gádix’, alcanzando por primera vez en su historia los cuartos de final, y que lo hará el próximo concurso con ‘Érase que se era’. Como novedad, contará con la autoría de Marcos Antonio Nogueroles. La música y dirección volverá a ser responsabilidad de Jesús Cabañas.

Por otro lado, también se han inscrito tres comparsas de la categoría de adultos. ‘El letargo’, procedente de Algeciras con letra del autor capitalino, Sergio Molina; ‘Las seductoras’, de Alcalá de Guadaira que fueron ‘Las cachivache’; y ‘Los últimos poetas’, con letra, música y dirección de Lolo Barragán, quien participó el pasado COAC en la confección de los repertorios de las comparsas ‘Músicos sin fronteras’ y ‘El arrecife’.

Además, lo han hecho tres cuartetos de la cantera. En infantiles, ‘Qué barbaridad con tanto que recordar’ y ‘Un cura, una madre, la niña del exorcista y dos que quieren ser catequistas’. Y en juveniles, ‘Mejor me quedo aquí parado’.

 


publicidad