La comparsa de Tocina, entre los nueve grupos inscritos este lunes para el COAC 2020

Ocho agrupaciones en adultos y una de juveniles aumentan la cifra de registradas a 32
Germán García
18/11/2019
Carnaval
La comparsa de Tocina, semifinalista en 2018 con ‘Pueblo llano’ y cuartofinalista en 2019 con ‘A base de palos

La última semana de plazo para las inscripciones del COAC 2020 se ha cerrado este lunes con un total de nueve grupos inscritos, ocho en la categoría de adultos y uno en la de juveniles. En adultos han sido cuatro comparsas, tres chirigotas y un cuarteto.

De estas agrupaciones destaca la comparsa de Tocina, semifinalista en 2018 con ‘Pueblo llano’ y cuartofinalista el pasado concurso con ‘A base de palos’, que llevará por nombre ‘Los tocaos del ala’. Continúa como músico el autor gaditano José María Barranco ‘El Lacio’ y presenta como novedad la incorporación en la autoría de letra de Antonio Díaz Parrado.

Otra comparsa reconocida en el listado de hoy es la de ‘Los Majaras’ de El Puerto de Santa María, que llevará por título el pseudónimo de esta histórica agrupación. Un nuevo proyecto con un conjunto integrado por ex componentes de la mítica comparsa portuense en la que participan los hijos del popular Antonio Rico Segura, ‘Pedro de Los Majaras’. La autoría de la letra correrá a cargo de Nono Galán, que este año formó tándem con Iván Romero en ‘Te lo digo o te lo canto’, música de Vicente Esquerdo y dirección de Antonio Rico Suano.

 


publicidad