Más Carnaval
Germán García

'La comparsa rosa'

Muchos movimientos en la modalidad de comparsa vaticinan grandes novedades para el COAC de 2016. El Carnaval estará presente en el cierre de campaña de Podemos. El Ayuntamiento de Torremolinos vuelve a dejar fuera a la chirigota de Vera Luque
Germán García
19/03/2015
Carnaval

Cambiando algunos sustantivos podríamos comenzar escribiendo en este espacio la presentación de la comparsa ¡Qué penita de comparsa! Antes decíamos el mercado de verano, pero ahora ya es el de cuaresma. Informaciones que dan para muchos titulares en los medios digitales y llenar minutos en programas de televisión que dedicamos a la fiesta grande de la ciudad. El Carnaval en constante movimiento, y aquí andamos para contárselo.

La modalidad de comparsas es la más cambiante, y en este caso la culpa no ha sido de Aragón. Pocos días después de quemar al Dios Momo se han conocido muchas decisiones con respecto al Carnaval 2016, y muchos rumores, antesala de la noticia como diría aquél.

En resumen, Nene Cheza y Miguel Ángel García Argüez, no lo han hecho público, pero parece que iniciarán un nuevo proyecto; José Luis Bustelo no compondrá la comparsa que comanda Fali Mosquera (el próximo martes en 'Más Carnaval' aclarará los motivos en una entrevista realizada por el compañero Enrique Miranda); 'La comparsa rosa' se disuelve y Antonio Martín trabaja en su regreso.

'HABICHUELA' Y SU CORO

Muy sentido ha sido el fallecimiento de José Antonio Pérez 'El Habichuela' por el mundo del Carnaval, y sobre todo por la familia corista que creó en 2013 junto a Juan Manuel Braza Benítez 'El Sheriff', y a la que se sumó el año pasado José Manuel Valdés.

Días muy duros los que han pasado estos coristas, que se vieron obligados a suspender la tradicional convivencia campera tras producirse el indeseado desenlace. Los autores de momento no se plantean cuál será el futuro del coro.

EL CIERRE DE PODEMOS

Enamorada de la fiesta, Teresa Rodríguez, cabeza de lista de Podemos en las elecciones andaluzas del próximo domingo, contará con la presencia de la comparsa de Aragón, 'Los millonarios', y la chirigota del 'Selu', 'Ahora es cuando se está bien aquí', para el cierre de su campaña electoral este viernes en el velódromo de Dos Hermanas.

UNA FINAL EN TORREMOLINOS SIN 'LOS SUPERPOP'

De nuevo, el Ayuntamiento de Torremolinos organiza para este viernes una gala de Carnaval con los primeros premios del COAC. Bueno, a excepción de la chirigota 'Los superpop', que por segundo año consecutivo no ha sido invitada a la fiesta.

Parece que al Consistorio gobernado por el Partido Popular no le hizo mucha gracia 'Los ministros' de Vera Luque el año pasado, y esto sigue pasándole factura a este grupo. Una decisión que continúa levantando ampollas en el municipio de la Costa del Sol, y que incluso la oposición ha denunciado en el pleno municipal.

El cartel del festival está compuesto por las agrupaciones premiadas en el Falla: 'Los millonarios', 'Los gadiritas', 'El que entrea no sale', 'Ahora es cuando se está bien aquí', 'Los pensionistas se la dan de artistas', 'Los cansinos' y 'La trattoría'.


Otros artículos

publicidad