La Consejería de Cultura advierte sobre los plazos de ejecución del Museo del Carnaval

Patricia del Pozo avisa sobre los estrictos controles de cumplimientos de los fondos ITI asignados a este proyecto
Mirian Peralta
27/05/2019
Carnaval
0|NkfoacgQCks

La Consejería de cultura ya ha transferido el 75% de los fondos de la ITI cultural aprobados en la convocatoria de finales del pasado año. Un total de ocho millones de euros a varios proyectos en la provincia, que superaron los baremos establecidos en este concurso publico con fondos europeos. Entre los proyectos ganadores, el presentado por el Ayuntamiento de Cádiz.

La casa Museo del Carnaval obtuvo la puntuación necesaria para recibir los fondos solicitados a esta convocatoria de la Junta de Andalucía. Casi 1,2 millones de euros, de los que, según ha informado la Consejera de Cultura, ya ha recibido el 75%.

Patricia del Pozo ha advertido sobre los plazos estrictos establecidos en la ITI por el control de fondos europeos y asegura que la Junta vigilará el cumplimiento del calendario para la ejecucion de las obras en el Palacio de los Marqueses de Recaño.

Cabe recordar que, además de las ayudas consignadas por la ITI de la Junta de Andalucía, el proyecto de la Casa museo de Carnaval en Cádiz cuenta también con los fondos del 1,5% cultural del Ministerio de Fomento. Una subvención que asciende a 1,2 millones de euros.


publicidad