Más Carnaval
Germán García

La familia más “gaditana del año”

Permítanme que mi espacio semanal en este medio, mitad informativo y otro medio reflexivo, lo dedique a unos amigos
Germán García
27/11/2014
Carnaval
Relaciones públicas, presidente y tesorero de la junta directiva de Los Pabellones

En esta edición se premia a una gran familia. El Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz ha querido reconocer este año al bar Los Pabellones con el galardón ‘Gaditano del año’ en materia de Carnaval, que se hará entrega este viernes a las ocho de la tarde en el salón de actos de la Facultad de Medicina. 

Una forma de reconocer su aportación a la fiesta, a quienes lo regentaron y frecuentaron, y de motivar, a esos carnavaleros que perdimos este lugar de encuentro, al cerrar el local por una profunda remodelación del edificio de la plaza de San Juan de Dios donde se encuentra ubicado. 

Su apertura se antoja más que complicada, atreviéndome a confirmar su cierre definitivo, una decisión que aún no ha hecho pública su propietario, José Gómez Díaz. Ojalá cambiasen los condicionantes que impiden su reapertura. 

Mientras tanto, el viernes para cerrar el acto de entrega de distinciones, cerquita del Falla, sonarán las coplas de la antología de un grupo de amigos de este lugar tan peculiar, que más que un negocio hostelero, en sus más de 80 años de existencia, se convirtió en “el pequeño Museo del Carnaval de nuestra ciudad”. 

Y si quieren seguir participando de las tertulias, bromas y actividades que programan, cercana sus tradicionales visitas a los locales de ensayo, delante de la puerta del bar siguen reuniéndose a diario con su presidente Miguel Clares a la cabeza. Enhorabuena a todos, y allí estaremos, sintiéndonos participe de este reconocimiento. “Estupendo, maravilloso. Pepe, somos los mejores, con diferencia!”


Otros artículos

publicidad