La Fundación Unicaja abre el plazo de inscripción para la XLII edición de su Concurso de Coplas del Carnaval

Las agrupaciones que quieran participar pueden apuntarse a partir de este viernes y hasta el 15 de febrero
OCádizDigital
30/01/2019
Carnaval

La Fundación Unicaja abre el plazo de inscripción de su tradicional Concurso Unicaja Coplas del Carnaval Gaditano, que celebra este año su XLII edición.

Según ha informado la entidad financiera en una nota, esta actividad se enmarca dentro de las numerosas actividades que realiza la Fundación Unicaja en Cádiz con el objetivo de impulsar la cultura, el desarrollo de la ciudad y preservar sus tradiciones y patrimonio artístico.

De esta manera, las agrupaciones que quieran inscribirse lo pueden hacer en las tres categorías de Coro, Chirigota y Comparsa. Para ello, deberán enviar sus datos --denominación y clase de agrupación--, los de su representante legal --nombre, dirección y teléfono--, así como una copia de la letra que interpretarán, al Centro Fundación Unicaja de Cádiz. Asimismo, se deberá indicar en el sobre que se trata del XLII Concurso Unicaja Coplas del Carnaval Gaditano.

La entrega de solicitudes ha de realizarse en horario de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas o bien por correo postal, validándose como fecha de entrada la del franqueo.

MÁS DE CUATRO DÉCADAS

La Fundación Unicaja lleva más de cuatro décadas apoyando esta tradición, a través de su Concurso Unicaja Coplas del Carnaval Gaditano, que se ha convertido en uno de los certámenes más antiguos y prestigiosos de la fiesta de Cádiz.

Los participantes seleccionados actuarán los días 4, 5 y 6 de marzo en el 'tablao' que instalará la Fundación Unicaja en la Plaza de San Agustín, a partir de las 20,00 horas, en el orden que se establezca en un sorteo previo.

Tras escuchar a los participantes, el jurado del certamen anunciará las agrupaciones galardonadas el día 7 de marzo. Los grupos premiados serán los encargados de poner el broche final actuando el día 8 de marzo en el escenario de la Fundación Unicaja.

El popular certamen premia a los dos mejores tangos gaditanos, en la categoría de Coros; a los dos mejores cuplés, en la categoría de Chirigotas; y a los dos mejores pasodobles, en la categoría de Comparsas; valorando el jurado tanto la letra, la música, como la interpretación realizada por cada una de las agrupaciones.

De igual modo, se establece un año más el Premio Bartolomé Llompart, que lleva el nombre del conocido periodista, y que premia a la agrupación que sintonice más con el humor gaditano del que, con tanta gala, fuera intérprete en sus escritos el mencionado periodista.

El cuadragésimo segundo Concurso Unicaja Coplas del Carnaval Gaditano cuenta con una dotación total de 10.900 euros. Así, en la categoría de Coros, se establece un primer premio dotado con 2.500 euros y un segundo, de 1.500 euros. Por su parte, las categorías de Chirigotas y Comparsas están dotadas cada una de ellas, con un primer premio de 1.500 y un segundo, de 1.200 euros. El galardón Bartolomé Llompart cuenta con una dotación de 1.500 euros.

publicidad