La Gran Cabalgata llena de música y color la tarde del domingo de Carnaval

A las 17,30 horas comenzaba el cortejo desde la Glorieta Ingeniero de la Cierva para dirigirse hacia las Puertas de Tierra
OCádizDigital
3/03/2019
Carnaval
0|J-88EwVWIAk

Tarde casi primaveral para recibir una cabalgata llena de color y sonidos. A las 17,30 horas comenzaba la Gran Cabalgata de Carnaval 2019 desde la Glorieta Ingeniero de la Cierva, para dirigirse hacia las Puertas de Tierra.

Para el buen desarrollo de la cabalgata, el Ayuntamiento habilitó cuatro zonas de evacuación: calle Brasil con Avenida Marconi, Avenida Portugal, Plaza Asdrúbal y Granja San Ildefonso.

La Cabalgata ha contado con un espacio para personas con movilidad reducida en la zona de Asdrúbal, y siguiendo con la línea de años anteriores, la Delegación de Asuntos Sociales ha repartido 400 localidades entre sus usuarios, 200 para mayores y 200 para los niños.

El cortejo de la cabalgata lo abrían las charangas y agrupaciones familiares, entre los que se encontraban, los cuartos infantiles Harry Potera y la Piedra Sofá; Una clase de Cai y Locos por la Roja; la agrupación familiar Asociación Pío, Pío; Los Pitufos; Los caletelos; Qué pelotazo nikelodicas; Los gandhitanos y la motobopmnardier – batman. Tras ellos llegaba la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo y el Ballet Mar con un espectáculo compuesto por 20 bailarines que interpretaron coreografias y escenografías relacionadas con olas marinas.

No han faltado algunas de las agrupaciones participantes en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Falla, como la chirigota del Selu, 'Los quemasangre' y la de Juan Carlos Aragón, 'Er Chele Vara'. 

 


publicidad