Las agrupaciones callejeras se suman a la fiesta de 'El Carnaval en el Liceo'

Los organizadores confirman la participación de varios grupos ilegales, que actuarán en las Ramblas en la tercera edición de esta cita
Germán García
12/03/2018
Carnaval
0|83fGwChJJEM

De nuevo el Carnaval de Cádiz conquista a Cataluña. Otro año más la bandera de la 'República Gaditana' ondeó en Barcelona. Y lo hizo con las coplas de nuestra fiesta que volvieron a cautivar a los aficionados en una nueva edición del evento organizado por la Fundación de Andaluces en Catalunya (Andacat).

La gran novedad de este año fue la participación de una representación de las cuatro modalidades del COAC. El primer tango gaditano, la pieza más genuina de nuestro folklore, sonó en las voces del coro 'Don Taratachín'. El mejor regalo para un coro que cumple y celebra los 40 años de Julio Pardo en la modalidad.

La entrega del público hacia el cuarteto de Morera, Romero y Mení fue excepcional. Y la respuesta de los cuarteteros excelente. Humor de Cádiz que se entiende a más de 1000 kilómetros de distancia, que contó con la impronta de los gaditanos que dominan la escena de forma sobresaliente.

La chirigota de 'El Canijo', '¡Qué caló!', y la comparsa dirigida por Ángel Subiela, 'Los Prisioneros', protagonizaron muchos de los momentos estelares de la gala. Con coplas críticas y golpes irónicos de letras con referencia al movimiento independentista y al 'procés', el público ofreció prolongadas ovaciones a estos grupos.

El diputado provincial de Cultura, Juanjo Puigcorbe, y el presidente de Andacat, Paco Flores, adelantaron durante el acto que esta cita volverá a repetirse el próximo año con la presencia también de grupos callejeros.

El fin de fiesta lo pusieron los integrantes de las cuatro agrupaciones con la interpretación del tango 'Los duros antiguos' de 'El Tío de la Tiza' al que se sumaron todos los presentes.

publicidad