Las coplas del Carnaval sonarán en Asturias

Los cuatro primeros premios del COAC actuarán en las Fiestas de San Mateo de Oviedo
Germán García
7/08/2017
Carnaval
0|QQ4_fvo5rtw

La fiesta grande de la ciudad sigue exportando al resto de España nuestro folklore. Las coplas del Carnaval de Cádiz sonarán en Asturias en las voces de los integrantes de los cuatro grupos que obtuvieron el primer premio en el pasado COAC, la comparsa 'Los irracionales', el coro 'El mayor espectáculo del mundo', la chirigota 'Los del planeta rojo, pero rojo, rojo' y el cuarteto 'Los del Patronato' dentro de sus Fiestas de San Mateo.

El Ayuntamiento de Oviedo ha invitado a estas agrupaciones a participar en los festejos mayores de la capital del Principado y ha contado con la intermediación del Consistorio gaditano. La concejala de Fiestas, María Romay, ha mostrado su satisfacción por “poder promocionar la fiesta y hacer que se conozca Cádiz fuera de nuestra tierra”

En concreto nuestra fiesta estará presente en la 67ª edición del desfile del Día de América en Asturias el día 19 de septiembre, declarado de Interés Turístico Nacional. Cádiz tendrá en esta cabalgata una carroza en la que irán los cuatro grupos que alternarán las coplas de su repertorio durante el recorrido. Y el 20 de septiembre actuarán en diferentes puntos del centro histórico de Oviedo.

Romay ha comentado que “a los organizadores sólo se les han puesto dos condiciones para esta participación, que estuvieran presentes las cuatro modalidades y que fueran las agrupaciones las que pusieran su caché”.

La invitación a este encuentro iberoamericano, de gran arraigo para los asturianos, será otra gran oportunidad para difundir nuestra cultura allende nuestra frontera.  

publicidad