Las modalidades de coros y cuartetos, la novedad de la segunda edición del Carnaval de Cádiz en Barcelona

Las Chirigotas del “Canijo de Carmona”, la Comparsa de Ángel Subiela, el Coro del veterano Julio Pardo y el Cuarteto de Manolo Morera participarán el próximo 11 de marzo en el Gran Teatro del Liceo
OCádizDigital
5/12/2017
Carnaval

Tras el éxito del año anterior y por petición popular, la Fundación Andacat repite el espectáculo del Carnaval de Cádiz en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. En esta segunda edición, se ha dado un paso más para representar en la ciudad condal la esencia de la fiesta popular gaditana, sumando a las comparsas y chirigotas las otras dos modalidades que completan el espectáculo: Los Coros y Los Cuartetos.

Más de cien artistas se subirán al escenario durante el próximo 11 de marzo en el Gran Teatro del Liceo y se contará con la participación de la comparsa “Los prisioneros”, de Ángel Subiela Gómez; el Coro “Don Taratachin”, dirigido por el veterano Julio Pardo Merelo; el cuarteto “El equipo A en minúscula, Comando Caleti”, de Jesús Morera; y la chirigota “Que calor”, de Antonio Pedro Serrano, “El canijo de Carmona”.

Igual que en la pasada edición, se reunirá una muestra de las comparsas y chirigotas más representativas del Carnaval de Cádiz, destacando su calidad musical, su puesta en escena, su trayectoria y su popularidad entre el público.

El presidente de la Fundación Andacat, Francisco Flores, manifestó su satisfacción por la elección de los participantes en la edición de este año: “Debido a la cantidad y calidad de autores e intérpretes que tiene el Carnaval de Cádiz, resulta difícil escoger una muestra. Todos son muy buenos. Pero nos dejamos aconsejar por expertos en el tema, que los hay, y muchos, tanto en Andalucía como en Catalunya. Esperamos que este año sea la consolidación definitiva y, poco a poco, vayan pasando por aquí todos”

De la misma manera que ya sucedió en el 2017, el presidente de la Fundación manifestó que espera que el espectáculo tenga la misma acogida que en la pasada edición, cuando en pocas semanas se agotaron las más de 2.000 localidades que se pusieron a la venta. También recordó que se produjo una gran complicidad entre los artistas y el público asistente, contribuyendo a que el espectáculo fuera todavía más lucido.

Para Flores, “traer una representación del Carnaval de Cádiz es un sueño hecho realidad, que ha tenido muy buena acogida entre el público con raíces andaluzas de Catalunya, así como también entre el público en general, ya que aquí existe una gran pasión por la cultura popular gaditana y afición por su carnaval”. Por este motivo, Flores manifestó la necesidad de mantener vivos estos vínculos, fomentarlos y darlos a conocer todavía más.

Los próximos días se anunciarán los puestos donde adquirir las localidades.

publicidad