Las peña Paco Alba pone en marcha su concurso de antologías

La octava edición de este certamen de coplas antiguas se desarrollará del 27 al 29 de julio
Germán García
11/06/2018
Carnaval

Se acerca el verano, aunque no lo parezca en cuanto a lo climatológico, y carnavalescamente hablando lo hará un año más, en cuanto a actividades que se programan, con los concursos de coplas antiguas. Las peñas y otras entidades y colectivos proyectan nuevas ediciones de los certámenes de antologías. Uno de ellos será el organizado por los socios de la peña Paco Alba, a quien se le debe la creación de este evento allá por la década de los años 80.

Estas noches de carnaval fueron recuperadas, tras varios años sin celebrarse, hace ahora ocho años. Se trata del Concurso de Pasodobles en Verano, que se desarrollará en dos semifinales los días 27 y 28 de julio y la gran final el día 29. El plazo de inscripción para dicho certamen ya permanece abierto y lo estará hasta el día 25 del mismo mes. Los interesados en participar pueden ponerse en contacto con los organizadores a través de los correos pacoalbacadiz@hotmail.com o jumecampos@hotmail.com.

La entidad entregará un primer premio de 300 euros, un segundo de 200 y un tercero de 100. Como es habitual habrá un galardón, dotado con 200 euros, para la mejor interpretación de una copla de Paco Alba. Las actuaciones de los grupos se llevarán a cabo en un escenario instalado a las puertas del local de la peña que se encuentra ubicada en las bóvedas de Santa Elena.

publicidad