Lleno en el Falla para disfrutar de 'Lo Mejó de lo Mejón'

Durante la gala carnavalera se entregaron más de una treintena de premios
Mirian Peralta
13/05/2019
Carnaval
0|P2hgtAKJFwc

Aficionados de Cádiz y provincia, pero sobre todo, mucho turista atraído por un carnaval que es cada vez más universal. El cartel, compuesto por siete agrupaciones, ofreció un espectáculo de chirigotas, comparsas y un coro, el primer premio de este año del concurso.

El festival se prolongó durante cuatro horas, hasta pasada la medianoche. La gala, organizada por la asociación de autores, estuvo presentada por la periodista Nuria Sánchez Gey y el carnavalero Paquichi. Ambos dieron paso a un total de 35 categorías de premios fallados por el jurado de 'Lo Mejó de lo Mejón' y que reconocieron a agrupaciones de adultos y de la cantera con distinciones como la mejor cuerda de tenores o segundas o la mejor falseta de coros.

Entre los momentos más emotivos de la velada celebrada este sábado, el premio 'Más Chulo que un Ocho', que este año ha recaído sobre el autor Manolo Santander Cahué. La distinción, una escultura del propio chirigotero caracterizado como el capitán de su agrupación 'La Maldición de la Lapa Negra', fue recogida por Manolín y Palmira Santander, hijos del autor.

Con una gran carga de emoción, Manolín Santander con su guitarra, y arropado por su comparsa La Gaditanissima, interpretó en el Falla el pasodoble de la chirigota de su padre. El martes en Haciendo Tipo, un especial resumen de este y otros momentos de la gala 'Lo Mejó de lo Mejón'.

publicidad