Lleno en la Sala Mozart de Zaragoza

Dos mil personas en la ciudad aragonesa para esta primera cita del Carnaval de Cadiz. Andaluces emigrados y aragoneses aficionados asisten a este festival organizado por la fundación Andacat. Actuarán las chirigotas 'La Maldición de la Lapa Negra' y 'Los Cachitopan' y las comparsas 'La Gaditanissima' y 'El Marqués de Cádiz'
Mirian Pertalta
30/03/2019
Carnaval
0|Z8F1xHepGKs

"Zaragoza se rinde ante al carnaval gaditano", Las coplas conquistan la capital maña y llenan uno de los principales teatros de la ciudad. El auditorio con capacidad para dos mil personas, ha completado su aforo. Se trata de la primera cita de la Fundación Andacat este fin de semana.

La dirección de la chirigota 'La maldición de la lapa negra' ha corrido a cargo de Carlos Pérez, porque Manolo Santander está ingresado por un problema de salud.

Uno de los momentos de la tarde noche de este sábado en la sala Mozart de Zaragoza ha sido cuando la comparsa 'El Marqués de Cádiz', en el cierre de su actuación, ha dedicado una copla a los aficionados que están fuera de la ciudad.

La chirigota del Love ofreció su antología ante un público entregado.

La Gaditanissima pone broche de oro a un espectáculo que duró mas de tres horas y cierran repertorio y espectáculo con el Credo de Los Peregrinos

Mañana domingo las agrupaciones actuarán en el Liceo de Barcelona donde también han colgado el cartel de completo.

Cuatro agrupaciones componen el cartel, las comparsas La Gaditaníssima, de Juan Carlos Aragón (2º premio) y El Marqués de Cádiz (3º), de los hermanos Márquez Mateos, la chirigota La maldición de la Lapa Negra, de Manolito Santader y José Manuel Sánchez Reyes , primer premio de su modalidad y Los Cachito Pan, del Love, que este año se despedía del concurso.

Este año además, y como gran novedad, tres agrupaciones callejeras se suman al evento. Las chirigotas Senderos Bochornosos, (la del Perchero), la antología de los Guatifó y las Niñas de Cádiz. Durante este domingo y con carácter previo a la actuación del Liceo, las callejeras ofrecerán sus repertorios en espacios del centro de la Ciudad Condal acompañados por agrupaciones catalanas.


publicidad