Los colectivos de carnaval buscan alternativas para mantener sus actos de verano

Las Peñas ya han acordado suspender su programación estival
Mirian Peralta
8/06/2020
Carnaval
0|dZ-7HfI5CcU

Habrá actuaciones de carnaval en el verano gaditano, aunque con cambios para adaptar su celebración a los protocolos sanitarios. Menor aforo, y otros espacios más amplios para poder acoger a un mayor número de personas, son algunas de las fórmulas que ya estudian algunas entidades carnavalescas.

Como la asociación de autores, que espera poder mantener al menos sus dos citas de martes de carnaval en agosto. El cartel y la venta de localidades se adaptará a la capacidad de público y distancias de seguridad que dictaminen las instituciones sanitarias.

En el caso de los coristas, concursos de antologías o sus tradicionales noches veraniegas tendrán en todo caso que cambiar de ubicación. La sede de ASCOGA es reducida y por tanto, no es válida para acoger a un público numerosos respetando las distancias de seguridad. A expensas de las reuniones y asambleas, desde la asociación se plantean ya espacios que ofrezcan mayores garantías.

Desde las peñas sin embargo, han adoptado la decisión de cancelar su programación. La celebración de eventos de estos colectivos al aire libre, dificultan el control del aforo exigido por las autoridades sanitarias.


publicidad