Los comparsistas piden el título de Hijo Predilecto a título póstumo para Juan Carlos Aragón

Otra de las iniciativas planteadas es cambiar el nombre del último tramo de Sacramento que da acceso al teatro y bautizarlo como Calle Caminito del Falla
Mirian Peralta
4/06/2019
Carnaval
0|ddb8kinfa0A

La asociación de Comparsistas presenta una batería de propuestas de homenaje al autor Juan Carlos Aragón. Las iniciativas ya han sido trasladadas oficialmente al Ayuntamiento de Cádiz para su consideración, y las daba a conocer su presidente Humberto González.

Una de las propuestas, para pedir el nombramiento de Hijo Predilecto a Juan Carlos Aragón. Asimismo, han solicitado que el nombre del autor de comparsas y chirigotas se incorpore al paseo de la Fama frente al Gran Teatro Falla.

Otra de las iniciativas planteadas por la asociación de comparsistas, para cambiar el nombre del último tramo de Sacramento que da acceso al teatro y bautizarlo como Calle Caminito del Falla, en honor al famoso pasodoble de la Banda del Capitán Veneno, autoria en letra y música de Juan Carlos Aragón.

Las propuestas se hicieron publicas durante el acto de entrega del Premio Forjaores a la comparsa Los Niños Sin nombre. Se trata de la primera edición de este galardón, convocado por la asoicación de comparsistas 1960 para reconocer a grupos revelación de la modadlidad. El premio está dotado con 500 euros. El trofeo se entregará en proximas fechas en el marco de la Velada de la Asociación de la Prensa de Cádiz, colaboradora de esta distinción.

La actuación de la comparsa de Sergio Guillén y Antonio Pérez puso el broche a este acto de vonvivencia carnavalesca.


publicidad