Más de 400 toneladas de residuos recogidos en el primer fin de semana de Carnaval

A diario, se están baldeando las zonas donde se registra mayor concentración de personas, como el barrio de La Viña y el centro, con enclaves ubicados en distintos espacios como San Carlos, Santa María, Campo del Sur, la plaza del Mentidero, El Balón y los alrededores de La Caleta
Fátima Sánchez
13/02/2018
Carnaval

El servicio de limpieza ha recogido más de 400 mil kilos de residuos en Cádiz tras el primer fin de semana de Carnaval. 407 mil kilos de basura exactamente retirados por el dispositivo municipal entre el sábado, el domingo y este lunes de coros.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Área de Medio Ambiente, ha reforzado el servicio de limpieza con motivo de la celebración de las fiestas. Desde el 9 de febrero y hasta el próximo día 18 se van a realizar un total de 1.612 jornadas destinadas al refuerzo extraordinario, a las que se suman las correspondientes al dispositivo ordinario. Los operarios cuentan estos días con el apoyo de 370 vehículos más según los datos ofrecidos por el Consistorio.

A diario, se están baldeando las zonas donde se registra mayor concentración de personas, como el barrio de La Viña y el centro, con enclaves ubicados en distintos espacios como San Carlos, Santa María, Campo del Sur, la plaza del Mentidero, El Balón y los alrededores de La Caleta. Emplazamientos que se contemplan en el plan de baldeo.

El domingo 11 de febrero, el lunes 12 y el domingo 18 habrá más personal de refuerzo y más vehículos para devolver las calles y plazas a la normalidad cada madrugada. La recogida de residuos sólidos urbanos en intramuros durante los dos domingos de Carnaval comienza a las 6 de la mañana.

publicidad