Más de una quincena de agrupaciones, en el festival 'Emma tú no eres de Cádiz'

El acontecimiento solidario a beneficio de los afectados por el temporal se celebrará el 28 de abril en el Baluarte de la Candelaria
Germán García
17/04/2018
Carnaval

Ya se conoce el cartel de agrupaciones que participarán en el festival a beneficio de los afectados por el temporal Emma en nuestra ciudad. Una iniciativa, impulsada en las redes sociales por la chirigota del barrio de Santa María, que fue secundada por numerosos grupos de la fiesta después de las daños producidos por la borrasca y los fuertes vientos que durante varios días azotaron la capital.

La solidaridad del mundo del carnaval quedó patente una vez más con el compromiso de grupos oficiales y callejeros que mostraron su interés por colaborar con esta causa en un evento bajo la denominación 'Emma tú no eres de Cádiz'. Tras varias reuniones de los impulsores con diferentes delegaciones municipales se cerró el lugar y la hora para la celebración de la gala. La cita será el próximo sábado 28 de abril en el Baluarte de la Candelaria a partir de la una del mediodía.

Finalmente, tras la renuncia de algunas agrupaciones por los compromisos adquiridos previamente para esta jornada, el cartel lo conforman las chirigotas 'Cai de mi arma (7,20)', '¡Qué caló!', 'Este año nos veréis en el altar', 'Las del Convento de Santa María La Yerbabuena', 'Los crazy de los 40' 'No te quemes todavía', 'Donde meto el elefante en el piso de estudiantes' y 'Los que se meten en todas las conversaciones'; las comparsas 'Los campaneros', 'Pueblo llano' y 'Los incontrolables'; los coros 'Rockola', 'La comuna' y 'No tiene tú tablas ni ná'; además de agrupaciones de la cantera que quedan por confirmar.

El precio de la entrada será un donativo de cinco euros que los aficionados aportarán el mismo día del festival en la puerta de la fortificación de la Alameda que acogerá el maratón de coplas. Todos los beneficios que se consigan con estas donaciones y de las barras solidarias irán destinados a las asociaciones Calor en la Noche, Amigas del Sur y Bahía Felina que ayudan a los afectados por el temporal.

publicidad